martes, noviembre 14, 2006

la única cosa que puedo hacer es vender CD’s (Top manta)


Opa , un joven senegalés de 24 años que tenia el deseo de venir a Europa.

Todas las casas bonitas de mi barrio son de los emigrantes, es por ello que he dejado la escuela después del BFEM y estuve trabajando noche y día para poder pagar el viaje a Europa.

El año 2003 pagué a un comerciante 3.500.000 CFA para que me llevara a Europa ya que este mercante participa en las ferias de arte de Europa, pero me engañó.

Mi padre me ha dicho siempre que este tipo de cosas puede pasar, la mafia está muy extendida.

Llegué a pensar que no podría realizar mi sueño. Hasta el día en que un amigo anunció que había un hombre que reclutaba candidatos para venir a España en cayuco por 500.000 CFA.

Es por eso que no dudé ni un solo segundo aunque podía perder la vida. Reconozco sinceramente que mi viaje no ha sido fácil, he estado ocho días sin comer porque los alimentos se mezclaron con el agua del mar y con la gasolina. Todo desprendía un olor desagradable y aunque tenía hambre no podía comer.

Considero que Fuerteventura ha sido un verdadero campo de concentración donde los policías maltrataban a las personas. Yo creo que esta situación que nos ha pasado no es normal, porque nos maltrataban hasta para ir a comer, nos decían “fuera, coño, rápidos”. Son actos innobles y bárbaros porque los inmigrantes también somos humanos como los demás. Solamente la voluntad de trabajar nos dejaba en sus manos.

Más adelante llegué a Murcia, donde hemos sido acogidos en un albergue donde solamente podíamos pasar la noche. Durante el día comíamos dentro de una iglesia, allí estábamos todo el día.

Fue después cuando fui a Madrid a casa de mi tío, pero no estuve cómodo con él y lo dejé para venir a encontrar a mi hermano mayor que vive en Barcelona.

Me siento muy bien aquí, pero no tengo trabajo, la única cosa que puedo hacer es vender CD’s (Top manta) es la mejor cosa que he podido encontrar, si los policías me dejan en paz.

Tengo quejas sobre los policías, que los policías dejen de sacarnos de la calle, somos humanos como ellos, solamente el color de la piel nos diferencia.

Guardo siempre la fe en Dios y la esperanza de llevar mejor vida con el pasar del tiempo.



1 comentario:

Andy dijo...

Hi from South Africa